BLOG CREATIVO

LA RUTA CREATIVA / AGENCIA
Actualidad del mundo del marketing, branding
y publicidad. Noticias, recomendaciones y sugerencias.

¿Que es Musically y Tik Tok?

Una de las aplicaciones más populares hoy en día entre los adolescentes y preadolescentes es Musical.ly que hoy en dia es Tik Tok, una app aparentemente inofensiva y divertida que permite a las personas grabar, cargar y compartir videos cortos y tontos con sincronización de labios. Constantemente se encuentra entre las 20 aplicaciones más descargadas para iPhones y varias veces ha sido la aplicación gratuita más descargada.

¿Que debes saber?

Si bien, en apariencia, en la superficie para los padres, es una pequeña aplicación para que los niños sean niños, hay videos provocativos que muchos padres no quieren que vean sus hijos. Videos de niños que parecen tener 9 o 10 años, compartiendo videos sexualmente explícitos de ellos mismos sincronizando sus labios con canciones populares con letras sobre sexo oral e incluso actuando los videos. Otros videos muestran a jóvenes que se quitan la ropa y niños que imitan tener relaciones sexuales.

«Definitivamente hay música y movimientos sugestivos que no quisiera que mi hijo vea», dijo la madre Kathryn Good.

Ella había oído hablar de la aplicación de otros padres, pero sus hijos no lo habían usado.

Heather Svien, la madre de una hija de 12 años, también estaba familiarizada con Musical.ly después de que alguien comenzó a enviarle mensajes a su hija. Alguien que ella no sabía.

«Habían intercambiado números de teléfono, por lo que estaban enviando mensajes de texto de ida y vuelta», me dijo. «Fue … claramente fue una enredadera».

Musical.ly está destinado a personas mayores de 13 años, pero al igual que la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, no se requiere verificación, y cualquiera puede mentir sobre su edad, ya sea que tengan 9 o 49 años.

En el sitio web Musical.ly, la compañía declara que la información personal recopilada cuando un usuario se registra puede compartirse. Esa información incluye su nombre de usuario, perfil y foto. Los padres pueden hacer que la cuenta de sus hijos sea privada, lo que significa que solo sus amigos pueden ver sus videos. Pero cualquier persona con una cuenta Musical.ly puede ver videos publicados por otros que se hacen públicamente.

Además, algunos de los videos más provocativos y sexualmente cargados, que identifican claramente a los usuarios jóvenes por su rostro y nombre de usuario, se publican en YouTube.

Al igual que Twitter e Instagram, los usuarios de Musical.ly usan hashtags para que otros puedan encontrar videos de cierto tema, como videos de jóvenes bailando al estilo «hash-tagged» como «pantalones ultra bajos».

Después del incidente con su hija, Svien borró inmediatamente la aplicación de su teléfono, pero, dijo, «no puede eliminar musicalmente. La cuenta. Puede eliminarla de su teléfono y eliminar los videos que ha publicado. Musical.ly para borrar su cuenta, pero no he recibido respuesta «.

Según las estadísticas más recientes, Musical.ly afirma tener alrededor de 200 millones de usuarios. Para cierta perspectiva, Snapchat, la aplicación popular entre adolescentes de 18 años en adelante, tiene 187 millones.

 

¿Necesita ayuda? Dejame ayudarte