BLOG CREATIVO

LA RUTA CREATIVA / AGENCIA
Actualidad del mundo del marketing, branding
y publicidad. Noticias, recomendaciones y sugerencias.

¿Por que es importante la Publicidad?

La publicidad juega un papel importante en las empresas. El mundo de los negocios es competitivo, y la publicidad se usa para introducir un negocio, crear una marca y posicionar una empresa, producto o servicio frente a la competencia. La publicidad ofrece mensajes estratégicos y aumenta la conciencia dentro del mercado dado. Varios medios de publicidad se utilizan para enviar el anuncio al mercado.

 

¿Como puedo hacer publicidad y cuales son los medios?

Las empresas pueden acceder al público mediante publicidad a través de una variedad de medios. La radio, la televisión, la prensa, Internet y otros medios digitales son los principales puntos de venta para los anunciantes.

También existen numerosas opciones creativas, como anuncios de bombas de gas, anuncios en los baños y otros medios llamativos. La radio, la televisión y las publicaciones impresas se consideran medios tradicionales, mientras que las digitales cubren todo en línea. Dentro del espacio digital, los anuncios llegan a través de la transmisión de radio y televisión, búsqueda pagada, publicidad social y anuncios de display o pancartas.

Todos estos medios permiten que una empresa entregue sus anuncios y mida los aumentos de respuesta y ventas como resultado del anuncio. Algunos medios digitales ofrecen datos extremadamente detallados para medir no solo la respuesta sino también cómo se comportan los encuestados. Estos datos luego se usan para mejorar la plataforma de ventas para aumentar las conversiones en función de los rasgos de comportamiento exitosos.

¿Necesita ayuda? Dejame ayudarte