comunicaciones@larutacreativa.com
Whatsapp: 3193305498

Qué es marketing online

Definición – ¿Qué es marketing online?

El marketing en línea es un conjunto de herramientas y metodologías utilizadas para promocionar productos y servicios a través de Internet. El marketing en línea incluye una gama más amplia de elementos de marketing que el marketing comercial tradicional debido a los canales adicionales y los mecanismos de marketing disponibles en Internet.

El marketing en línea puede ofrecer beneficios tales como:

  1. Crecimiento en potencial
  2. Gastos reducidos
  3. Comunicaciones elegantes
  4. Mejor control
  5. Servicio al cliente mejorada
  6. Ventaja competitiva

El marketing en línea también se conoce como marketing en Internet, marketing web, marketing digital y marketing en motores de búsqueda (SEM).

Oscar Zabala de La Ruta creativa en Bogota y Villavicencio explica el marketing online

El amplio tema del marketing online varía según los requisitos del negocio.

Los programas de marketing en línea eficaces aprovechan los datos de los consumidores y los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM). El marketing en línea conecta a las organizaciones con clientes potenciales calificados y lleva el desarrollo de negocios a un nivel mucho más alto que el marketing tradicional.

El marketing en línea combina las herramientas creativas y técnicas de internet, incluidos el diseño, el desarrollo, las ventas y la publicidad, mientras se enfoca en los siguientes modelos de negocio principales: Comercio electronico

Sitios web

Marketing de afiliados

Content Marketing o mrketing de contenidos

Búsqueda local o posicionamiento web

El marketing online tiene varias ventajas, incluyendo:

Bajo costo: las audiencias grandes son accesibles a una fracción de los presupuestos publicitarios tradicionales, lo que permite a las empresas crear anuncios atractivos para el consumidor.

Flexibilidad y conveniencia: los consumidores pueden investigar y comprar productos y servicios en su tiempo libre.

Análisis: Los resultados estadísticos eficientes se facilitan sin costos adicionales.

Múltiples opciones: las herramientas de publicidad incluyen publicidad de pago por clic, marketing por correo electrónico e integración de búsqueda local (como Google Maps).

Orientación demográfica: los consumidores pueden ser segmentados demográficamente de manera mucho más efectiva en un proceso en línea en lugar de fuera de línea.

La principal limitación del marketing en línea es la falta de tangibilidad, lo que significa que los consumidores no pueden probar o probar los artículos que desean comprar. Las políticas de devolución generosas son la principal manera de eludir la detención de los compradores.

El marketing en línea ha superado a la publicidad tradicional en los últimos años y sigue siendo una industria de alto crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *