BLOG CREATIVO

LA RUTA CREATIVA / AGENCIA
Actualidad del mundo del marketing, branding
y publicidad. Noticias, recomendaciones y sugerencias.

¿Qué es ‘Crowdfunding’?

El crowdfunding es el uso de pequeñas cantidades de capital de un gran número de individuos para financiar una nueva empresa comercial.

Crowdfunding hace uso de la fácil accesibilidad de vastas redes de personas a través de redes sociales y sitios web de crowdfunding para reunir a inversionistas y empresarios, y tiene el potencial de aumentar el espíritu empresarial al expandir el grupo de inversores de los que se pueden recaudar fondos más allá del círculo tradicional de propietarios, familiares y capitalistas de riesgo.

En los Estados Unidos, el crowdfunding está restringido por las regulaciones sobre quién tiene permiso para financiar un nuevo negocio y cuánto pueden contribuir. Al igual que las restricciones a la inversión en fondos de cobertura, se supone que estas regulaciones protegen a los inversionistas no sofisticados o no ricos de poner en riesgo gran parte de sus ahorros. Debido a que muchas nuevas empresas fracasan, sus inversionistas enfrentan un alto riesgo de perder su capital.

¿Cómo funciona el crowdfunding?

Crowdfunding ha creado la oportunidad para que los empresarios recauden cientos de miles o millones de dólares de cualquier persona con dinero para invertir. Crowdfunding proporciona un foro a cualquier persona con una idea para lanzarlo frente a los inversores en espera. Uno de los proyectos más divertidos para recibir fondos fue de un individuo que quería crear una nueva receta de ensalada de papas. Su meta de recaudación de fondos fue de $ 10, pero recaudó más de $ 55,000 de 6,911 patrocinadores. Los inversores pueden seleccionar entre cientos de proyectos e invertir tan solo $ 10. Los sitios de crowdfunding generan ingresos de un porcentaje de los fondos recaudados.

Los sitios web de crowdfunding como Kickstarter e Indiegogo atraen a cientos de miles de personas que esperan invertir en la próxima gran cosa. A partir de 2018, el financiamiento colectivo es en su mayoría sinónimo de Kickstarter, ya que es la plataforma de financiamiento colectivo más grande que existe: desde la fundación de Kickstarter en 2009, más de 130,000 proyectos se han financiado con éxito en el sitio de financiamiento colectivo, con más de $ 3.5 mil millones de dólares en todo el fondo de Kickstarter. proyectos Indiegogo comenzó como un sitio de financiación colectiva inicialmente centrado exclusivamente en la recaudación de fondos para películas independientes, pero comenzó a aceptar proyectos de cualquier categoría un año después de su lanzamiento en 2007.

Indiegogo se ve como una plataforma menos estricta y más flexible que Kickstarter, ya que les da a los patrocinadores el control sobre si quieren modelos fijos o flexibles. Esta es probablemente la mayor diferencia entre las dos plataformas de financiamiento colectivo. Kickstarter libera fondos solo después de que la campaña haya alcanzado su objetivo de financiamiento, mientras que Indiegogo le brinda al activista la oportunidad de recibir financiamiento cuando llega o elegir esperar hasta que él o ella alcance su objetivo.

Como activista, es más fácil y menos arriesgado ir con un financiamiento flexible (es decir, recibir fondos a medida que vienen); sin embargo, independientemente de cuánto dinero se recaude, los activistas aún deben cumplir cualquier promesa hecha. Para un patrocinador, la financiación fija es más atractiva, ya que se asocia con mucho menos riesgo.

Ejemplos de empresas exitosas de crowdfunding

Muchos de los productos y negocios financiados con fondos colectivos en Kickstarter se volvieron exitosos y lucrativos. Por ejemplo, Oculus VR, la compañía estadounidense especializada en productos de software y hardware de realidad virtual, fue financiada a través del sitio. En 2012, el fundador Palmer Luckey lanzó una campaña de Kickstarter para recaudar fondos para hacer que los auriculares de realidad virtual diseñados para videojuegos estén disponibles para los desarrolladores. La campaña financiaba colectivamente $ 2.4 millones, diez veces la meta original de $ 250,000. En marzo de 2014, Facebook adquirió Oculus VR por $ 2.3 mil millones en efectivo y acciones.

¿Qué hay para los inversionistas o inversores?

Muchos proyectos de crowdfunding están basados ​​en recompensas; los inversores pueden participar en el lanzamiento de un nuevo producto o recibir un regalo por su inversión. Por ejemplo, el fabricante de un nuevo jabón hecho con grasa de tocino envió una barra gratis a cada uno de sus inversores. Los nuevos videojuegos son una inversión popular de crowdfunding para los jugadores, que son recompensados ​​con copias anticipadas del juego.

El crowdfunding basado en acciones está creciendo en popularidad porque permite a las empresas de nueva creación recaudar dinero sin ceder el control a los inversores de capital de riesgo, y ofrece a los inversores la oportunidad de obtener una posición de capital en la empresa. Las inversiones en empresas de financiación colectiva basadas en acciones están reguladas por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

¿Necesita ayuda? Dejame ayudarte