BLOG CREATIVO

LA RUTA CREATIVA / AGENCIA
Actualidad del mundo del marketing, branding
y publicidad. Noticias, recomendaciones y sugerencias.

«Coworking» o «trabajo conjunto», con una ‘c’ minúscula, es una palabra genérica que se usa generalmente para describir cualquier situación en la que dos o más personas trabajan juntas en el mismo lugar, pero no para la misma compañía .


Esto puede suceder en cualquiera de una serie de contextos, incluida una reunión informal, una actividad que tiene lugar dentro de otro tipo de negocios o una actividad que tiene lugar en un Espacio de trabajo compartido.

¿Cuáles son los beneficios del coworking?

Los beneficios del coworking son abundantes, desde la flexibilidad y la reducción del gasto mensual de su negocio hasta el aumento de su productividad y la creación de relaciones profesionales. Aquí están los cinco principales beneficios del coworking.

El aspecto de la comunidad.

Si hablas con un trabajador remoto que tiene una oficina en casa, te dirán que a veces se siente muy solo. Aquellos que tienen la oportunidad de trabajar desde su hogar a menudo disfrutan de muchos beneficios, como un horario flexible, autonomía sobre su trabajo y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, pero a menudo pierden el contacto humano que implica trabajar desde una oficina tradicional o incluso utilizando un espacio de trabajo compartido.

El coworking es una gran solución para este problema. Unirse a un espacio de coworking incluso a tiempo parcial brinda a los trabajadores remotos la oportunidad de conectarse con otros, aumentando la felicidad y la productividad.

Creatividad y productividad

Muchos trabajadores informan que uno de los aspectos más atractivos de coworking es su entorno creativo. Los compañeros de trabajo pueden encontrar profesionales en diversas industrias, y es probable que muchos de ellos compartan intereses y valores similares: espíritu empresarial, colaboración, movilidad.

Además, cuando están rodeados de profesionales de ideas afines, la mayoría de las personas se sienten más productivas, energizadas y comprometidas con su trabajo.

Redes sin esfuerzo

Ser parte de una comunidad de coworking naturalmente conlleva muchas conexiones. No tendrá que ir muy lejos para establecer contactos con profesionales locales y propietarios de negocios, ya que los espacios de coworking a menudo ofrecen eventos internos para los miembros.

También es muy común que los freelancers en la escena de coworking obtengan conciertos de otros compañeros de trabajo o que las startups creen oportunidades de asociación con otras compañías que trabajan desde el mismo lugar.

Menores costos y flexibilidad

El costo de un escritorio en un espacio de coworking o una oficina privada dentro de un espacio de coworking es mucho más bajo que alquilar, contratar y operar una oficina tradicional, por lo que es una opción viable para nuevas empresas y pequeñas empresas.

Para poner las cosas en perspectiva, considere que los espacios de coworking ubicados en espacios primarios de bienes raíces en ciudades como Nueva York, Chicago, Boston y Los Ángeles ofrecen membresías mensuales de $ 300 a $ 600 por escritorio. Si una empresa tiene 10 empleados basados ​​en un espacio, pagará alrededor de $ 6000 por mes, una fracción del costo de operar un espacio de oficina en Boylston Street en Boston o en Loop en Chicago.

Además, muchos espacios de coworking ofrecen contratos de arrendamiento flexibles, lo que facilita la suscripción mensual. Esto minimiza la cantidad de tiempo que los usuarios se comprometen con un espacio y crea oportunidades para hacer crecer o mover una empresa.

Servicios todo incluido y ventajas

Al pagar por una membresía de coworking, los usuarios no tienen que preocuparse por los servicios públicos, los costos de impresión, el café y otros gastos que generalmente conlleva la operación desde una oficina privada.

Por ejemplo, en Workbar, una membresía de coworking incluye servicios como wifi rápido, café ilimitado, cerveza, fruta y bocadillos, impresora, escáner y suministros de oficina, y acceso a una plataforma digital donde los miembros pueden conectarse entre sí.

¿Necesita ayuda? Dejame ayudarte