BLOG CREATIVO

LA RUTA CREATIVA / AGENCIA
Actualidad del mundo del marketing, branding
y publicidad. Noticias, recomendaciones y sugerencias.

Inbound Marketing, sustantivo «in-bound mahr-ki-ting»

Definición: Inbound Marketing es el proceso de atraer la atención de los clientes potenciales, a través de la creación de contenido, incluso antes de que estén listos para comprar; es una de las mejores y más rentables maneras de convertir extraños en clientes y promotores de su negocio.

El marketing de entrada o Inbound Marketing se centra en la creación de contenido de calidad que atraiga a las personas hacia su negocio y marca. Ya están buscando respuestas en línea, investigando su industria, revisando a sus competidores e intentando decidir si realmente necesitan su servicio o producto. Por lo tanto, el objetivo es tener contenido que explique todos estos escenarios y etapas del proceso de compra con el fin de capturar a estos prospectos interesados donde naturalmente están en línea

Al alinear el contenido que publica con los intereses de su cliente, naturalmente atrae el tráfico entrante que luego puede convertir, cerrar y deleitar con el tiempo.

ATRAER:
Queremos atraer a los desconocidos correctos (su persona objetivo) a su sitio web y a su marca con contenido atractivo y de calidad que responda a las preguntas que tienen. Utilizaremos los blogs, las redes sociales, las palabras clave y la estrategia SEO, e incluso la publicidad saliente para hacer esto.

CONVERTIR:
Con páginas de destino optimizadas, formularios y llamadas a la acción convincentes, convertiremos a estos visitantes en clientes potenciales calificados. La información de contacto es la moneda más valiosa que existe para el vendedor en línea, por lo que le daremos contenido premium a cambio. Esto incluye eBooks, libros blancos, infografías, seminarios web, estudios de casos y hojas de consejos.

CERRAR:
Con la ayuda de herramientas como la calificación de clientes potenciales, los informes de ciclo cerrado, la crianza de clientes potenciales y la amplia inteligencia de clientes potenciales, junto con las mejores prácticas de seguimiento de clientes potenciales y tácticas de venta, trabajará para transformar esas oportunidades en nuevos negocios.

DELEITE:
Este componente a veces pasado por alto del marketing de entrada puede ser su arma secreta para garantizar referencias y renovaciones. Una vez que alguien se convierte en cliente, no quiere olvidarse de ellos, y continuará publicando y compartiendo contenido que los ayude a utilizar mejor sus productos o servicios y los deleite como socio y líder intelectual.

¿Estas listo? contactanos

¿Necesita ayuda? Dejame ayudarte