comunicaciones@larutacreativa.com
Whatsapp: 3193305498

¿Estamos preparando a nuestros niños para el futuro?

¿Estamos preparando a nuestros niños para el futuro?

El éxito de un niño en la vida es la preocupación más importante de cualquier padre. Hacemos todo lo posible y esperamos haber hecho todo lo posible para prepararlos para el futuro. Aunque podemos comenzar a preparar a nuestros niños temprano estimulando sus mentes con juguetes educativos y actividades extracurriculares, todavía podríamos estar fallando al no proporcionarles las herramientas que necesitarán para prosperar en el mundo real.

Los niños aprenden de diferentes maneras

No todos los estudiantes procesan la información de la misma manera, por lo que variar los enfoques de aprendizaje ha sido una buena tendencia en la educación. Les permite a los niños explorar intereses y conocer sus talentos innatos. Fomentar pequeños grupos de actividades interactivas prepara a nuestros niños para el intercambio creativo de proyectos de equipo. Las asignaturas del aula deben continuar abarcando tanto los temas académicos como los temas de la vida cotidiana, la ética y el futuro lugar de trabajo donde se requieren habilidades vocacionales y de resolución.

Las oportunidades no siempre son iguales

Todavía existe una gran división entre aquellos que pueden avanzar a través de la educación y la formación profesional y aquellos que luchan por escapar de los interminables ciclos de pobreza, drogas y violencia de pandillas. Los programas de tutoría se necesitan desesperadamente en estas comunidades, y el alcance debe comenzar cuando los niños tienen entre 5 y 8 años. viejo antes de que los efectos negativos de la presión social se arraiguen.

El cambio a la tecnología

La tecnología nos ha brindado una autopista de la información a nuestro alcance, redes sociales en todo el mundo y una gran cantidad de nuevas oportunidades de trabajo a medida que las necesidades de la sociedad continúan cambiando. Por otro lado, ha reducido la necesidad de interacción humana en muchos campos y ha ampliado la brecha entre la mano de obra altamente calificada y la no calificada. ¿Estamos preparando adecuadamente a nuestros hijos para lo que viene?

Poblaciones mayores significan esperas más largas

Debido a la sobrepoblación en las universidades estatales y la espera para obtener las clases requeridas, el estándar de 4 años para la graduación ya no es el caso para la mayoría de los estudiantes. Las últimas estadísticas muestran que solo el 40% de los estudiantes reciben un título en 4 años. La competencia por los trabajos y el alto costo de la vida y el pago de los préstamos estudiantiles ha creado demandas adicionales para los graduados, obligándolos a realizar pasantías de bajo salario o trabajo no relacionado y de vuelta a casa con los padres. Algunas personas piensan que nuestros hijos lo tienen mejor que las generaciones anteriores en términos de medios y oportunidades, pero ¿realmente lo hacen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *