BLOG CREATIVO

LA RUTA CREATIVA / AGENCIA
Actualidad del mundo del marketing, branding
y publicidad. Noticias, recomendaciones y sugerencias.

En esta publicación, hemos reunido 17 sugerencias de diseño gráfico que todos los no diseñadores deben conocer. Si los sigues, estarás en camino de producir excelentes gráficos para todas tus necesidades en línea.

1. Comience con una gran paleta de colores

¿Alguna vez notó que los mejores diseños tienden a tener hermosos colores? Eso no es un accidente Elegir una gran paleta de colores es una de las claves para un gran diseño.

Ahora, antes de encogerse ante la idea de elegir sus propios colores, no es necesario. Usar un sitio como

ColourLovers te dará acceso a millones de hermosas paletas de colores. Simplemente encuentre un código hexadecimal que le guste y úselo en su diseño.

Estos son algunos recursos excelentes para encontrar paletas de colores:

ColourLovers
Coolors
Adobe Color

 

2. No te dejes llevar por las fuentes

Lo ideal es que se limite a 1 o 2 fuentes. Esto evita que tengas que preocuparte por toneladas de combinaciones. Si va a usar varias fuentes, use una para el encabezado y otra para el cuerpo.

3. Tener un «archivo de deslizamiento»

Este término proviene del mundo de la redacción de textos publicitarios, pero es igualmente aplicable aquí. Un «Archivo de deslizamiento» se refiere a las instancias de buena copia que ven los redactores. En nuestro caso, significará casos de buen diseño que vea.

Tome esos ejemplos, almacénelos en algún lugar (su computadora, Dropbox, etc.) y luego vuelva a traerlos cuando sea el momento adecuado. Si no le estafas a otra persona en su totalidad, no hay que avergonzarse por pedir prestado un poco de brillantez de diseño.

Si está diseñando imágenes para Facebook, es posible que desee consultar la Galería de anuncios de Facebook de AdEspresso. También puede realizar compras en sitios de diseño como Dribbble y Behance.

 

4. No tengas miedo de perder el conocimiento

No, no por la sensación de espaciamiento. Más bien, no tengas miedo de dejar espacio en blanco, blanco en tu diseño. A veces, como dicen, menos realmente es más.

A menudo, los diseños se saturan de que un espacio en blanco sin nada que lo ocupe en realidad mejorará el diseño. Esto puede requerir un poco de un ajuste mental de su parte. Pero con el cambio correcto, puede usar este concepto simple para saltar a los diseñadores aparentemente «expertos».

Si desea una lección sobre cómo usar espacios en blanco, mire cualquier imagen de marketing creada por Apple.

 

5. Alinea tus objetos

Esto ayuda a mantener los elementos en un orden presentable, independientemente de sus diferentes tamaños. La alineación correcta es una manera fácil de dar a sus imágenes un aspecto sofisticado y profesional.

Al arrastrar elementos en Snappa, las líneas de cuadrícula aparecerán automáticamente por lo que es muy fácil alinear objetos.

 

6. Usa iconos para apoyar tu mensaje

Los iconos son como pimienta negra. Se pueden rociar encima del diseño que estés cocinando. Y los íconos agregarán sabor extra a su diseño, asegurando que «sabe» bien.

Usamos íconos ampliamente para reforzar el contenido de nuestras publicaciones de blog. Y si quiere aprender de los maestros, consulte el blog de Helpdesk para obtener más inspiración.

 

7. Sigue tus propias reglas de diseño

Reglas, ¿qué reglas? Los que te pones a ti mismo.

Estas probablemente no sean reglas específicas. Pero más bien casos a través de su diseño donde utiliza un conjunto particular de colores, líneas, texturas, etc. Si tiene esa opción, no se dé vuelta y haga algo contrario. Manténgase en consonancia con sus «reglas de diseño» para garantizar la uniformidad de su imagen en general.

 

8. Usar varias fuentes

Puede agregar mucha variedad, sin dejar de mantener la sensación de coherencia. La clave es usar texto de una sola fuente «familia».

Un ejemplo de una «familia» de fuentes sería Arial, que tiene la fuente Arial básica, junto con variantes como Arial Black, Arial Narrow y Arial Rounded MT Bold. Estas fuentes se ven diferentes. Sin embargo, hay suficiente de un hilo común entre ellos que dará una sensación de coherencia cuando se usan juntos en los diseños.

9. Mantenlo simple

¿Alguna vez has visto una película? Las películas de superhéroes y las épicas de ciencia ficción vienen a la mente, eso tiene demasiados efectos especiales. Demasiadas explosiones, naves espaciales a gran velocidad, robots gigantes, etc. Eventualmente, los efectos especiales se difuminan y silencian la mayor parte de lo que ocurre en otra parte de la película. (Te estamos mirando, Transformers).

Es lo mismo con tu diseño. Si exageras con demasiados efectos especiales como sombras y degradados de tinte, te moverás rápidamente hacia una imagen hinchada y estéticamente apagada.

Todavía puede usar algunos «efectos especiales» de diseño. Pero espolvoréalos por el puñado en su diseño, como lo haría con un poco de vinagre balsámico en una ensalada. Demasiado balsámico y niega la ensalada. Y demasiados efectos especiales, y niega el resto de tu diseño.

¿Necesita ayuda? Dejame ayudarte