BLOG CREATIVO

LA RUTA CREATIVA / AGENCIA
Actualidad del mundo del marketing, branding
y publicidad. Noticias, recomendaciones y sugerencias.

Musically muere y ahora se llama Tik Tok

¿Que paso con Musically?

Hoy 2 de agosto del 2018 los usuarios abrieron sus teléfonos a una sorpresa hoy cuando encontraron la aplicación reemplazada con un nuevo logo y nombre: TikTok. La aplicación fue adquirida por la compañía china ByteDance en noviembre de 2017, que absorbió a Musical.ly en su propia aplicación TikTok esta mañana. Los usuarios existentes de Musical.ly han migrado a sus nuevas cuentas de TikTok, que se han actualizado con una nueva interfaz, pero aún conservan la función central de ambas aplicaciones: videos cortos de hasta 15 segundos.

¿Por que Tik Tok?

La aplicación adolescente de karaoke Musical.ly, que acaba de alcanzar un hito de 100 millones de usuarios activos mensuales, es parte de la estrategia más grande de ByteDance para entrar en el mercado estadounidense. En el primer trimestre de 2018, TikTok fue la aplicación de iOS más descargada del mundo, según un informe de la firma de investigación estadounidense Sensor Tower.

¿y ahora que sigue?

TikTok seguirá siendo una aplicación independiente en China, donde opera como Douyin y cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales. Puede que incluso hayas visto clips de Douyin flotando antes: tal vez en la forma del meme de cambio de imagen de «Karma es una perra» que se viralizó a principios de este año, o noticias de que Peppa Pig fuera excluida de la plataforma debido a su condición de «gángster subversivo» icono.»

¿Necesita ayuda? Dejame ayudarte