comunicaciones@larutacreativa.com
Whatsapp: 3193305498

Optimización de motores de búsqueda (SEO) | ¿que es?

La optimización de motores de búsqueda es hoy más importante que nunca y es necesario que cada webmaster comprenda el verdadero significado de SEO así como también el potencial que crea para cada empresa.

¿Qué es SEO?

La optimización para motores de búsqueda o SEO en pocas palabras, es un conjunto de reglas que pueden seguir los propietarios de sitios web (o blogs) para optimizar sus sitios web para los motores de búsqueda y así mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Además, es una gran manera de aumentar la calidad de sus sitios web haciéndolos fáciles de usar, más rápidos y más fáciles de navegar.

SEO también se puede considerar como un marco ya que todo el proceso tiene una serie de reglas (o directrices), una serie de etapas y un conjunto de controles.

¿Por qué es importante el SEO?

En el competitivo mercado actual, el marketing SEO es más importante que nunca. Los motores de búsqueda sirven a millones de usuarios por día buscando respuestas a sus preguntas o soluciones a sus problemas.

Si tiene un sitio web, un blog o una tienda en línea, SEO puede ayudar a su empresa a crecer y cumplir los objetivos comerciales.

La optimización de motores de búsqueda es esencial porque:

  • La mayoría de los usuarios de los motores de búsqueda tienen más probabilidades de hacer clic en una de las 5 sugerencias principales en las páginas de resultados (SERPS), para aprovechar esto y obtener visitantes a su sitio web o clientes a su tienda en línea que necesita en el primeras posiciones.
  • El SEO no se trata solo de los motores de búsqueda, sino que las buenas prácticas de SEO mejoran la experiencia del usuario y la usabilidad de un sitio web.
  • Los usuarios confían en los motores de búsqueda y tienen una presencia en las primeras posiciones de las palabras clave que el usuario está buscando, lo que aumenta la confianza del sitio web.
  • SEO es bueno para la promoción social de su sitio web. Es más probable que las personas que encuentran su sitio web buscando en Google o Yahoo lo promocionen en Facebook, Twitter, Google+ u otras redes sociales.
  • El SEO es importante para el buen funcionamiento de un gran sitio web. Los sitios web con más de un autor pueden beneficiarse del SEO de una manera directa e indirecta. Su beneficio directo es el aumento en el tráfico del motor de búsqueda y su beneficio indirecto es tener un marco común (listas de verificación) para usar antes de publicar contenido en el sitio.
  • SEO puede ponerte por delante de la competencia. Si dos sitios web venden lo mismo, es más probable que el sitio web optimizado tenga más clientes y más ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *